Primitivas
estandar son objetos 3d creados directamente de apariencia simple y de un uso
estandar .
Box (Caja)-
Utilizando el comando box tenemos las siguientes
opciones:
-Creation Method (Método de creacion): La caja se
puede crear de dos formas: Cube (Cubo) en el que las aristas son iguales y Box
(Caja) En el que las dimensiones de la caja no tienen por que coincidir
-Length (Largo)
-Heigth (Alto)
-Width (Ancho)
-Length Segments (Segmentos a lo largo): Define
el numero de segmentos que dividirán a la caja a lo largo. Es util para poner
deformaciones
-Heigth Segments (Segmentos a lo alto ): Define
el numero de segmentos que dividirán a la caja a lo alto. Es util para poner deformaciones
-Width Segments (Segmentos a lo ancho): Define el
numero de segmentos que dividirán a la caja a lo ancho. Es util para poner
deformaciones
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas): Es un parámetro común a todos los objetos, y se usa para aplicar
materiales, a partir de ahora no lo defino
Sphere (Esfera)
Utilizando el comando Sphere tenemos las
siguientes opciones:
-Creation Method (Método de creacion): La
Esfera se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos puntos
por los que la circunferencia roza y Center (Centro) En el que elegimos el
centro y el radio
-Radius (Radio)
-Segments (Segmentos): Es el numero de segmentos
que dividen a la esfera
-Smooth (Suavizado): Define si la superficie
aparece suavizada o no
-Hemisphere (Hemisferio): Define la proporcion de
la esfera que queremos que desaparezca
-Slice: Define cortes longitudinales en la
superficie entre dos puntos (como rajas de sandia)
-Base to pivot : Hace la base de la esfera
coincida con el ancla (lo veremos más tarde)
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
Cylinder (Cilindro)
Utilizando el comando Cylinder tenemos las
siguientes opciones:
-Creation Method (Método de creacion): El
cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos
puntos por los que el cilindro roza y la altura y Center (Centro) En el que
elegimos el centro, el radio y la altura
-Radius (Radio)
-Height (Altura)
-Hight Segments (Segmentos a lo alto):Es el
numero de segmentos en que se divide el cilindro a lo alto
-Cap Segments (Segmentos de la tapa):Es el numero
de divisiones que presenta la tapa
-Sides (Lados): Es el numero de divisiones
que presenta el cilindro longitudinalmente
-Smooth (Suavizado):
-Slice:
-Generate Mapping
Coord. (Generar
mapa de coordenadas)
Torus (Toroide)
Utilizando el comando Torus tenemos las
siguientes opciones:
-Creation Method (Método de creacion): El
cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) y Center (Centro)
-Radius 1 (Radio 1):Este radio define lo ancho
que es el toroide
-Radius 2 (Radio 2):Este radio define lo ancho
que es la seccion del toroide
-Rotation (Rotación):Es la rotacion de la
superficie del toroide sobre su radio 1º (como deslizar una goma de pelo)
-Twist (Torcer): Este parametro provoca un
retorcimieno en el toroide
-Segments (Segmentos ):
-Sides (Lados):
-Smooth (Suavizado): Hay varias opciones: All
(Todo); lo suaviza todo, Sides (Lados) solo suaviza los lados, None (Nada) No
suaviza nada y Segments (Segmentos) Solo suaviza los segmentos
-Slice:
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
Teapot (Taza)
Utilizando el comando Teapot tenemos las
siguientes opciones:
-Radius (Radio)
-Segments (Segmentos):
-Smooth (Suavizado): Define si la superficie
aparece suavizada o no
-Teapot Parts (Partes de la Taza): Hay Varias
opciones cada una define si aparece esa parte de la taza o no: Body (Cuerpo) ,
Handle (Asa), Spout (Boquilla) y Lid (Tapa)
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
Cone (Cono)
Utilizando el comando Cone tenemos las siguientes
opciones:
-Radius 1 (Radio 1):Define el radio de la base
-Radius 2 (Radio 2):Define el radio de la punta
-Height (Altura)
-Height segments (Segmentos a lo alto):
-Sides (Lados):
-Smooth (Suavizado): Hay varias opciones: All
(Todo); lo suaviza todo, Sides (Lados) solo suaviza los lados, None (Nada) No
suaviza nada y Segments (Segmentos) Solo suaviza los segmentos
-Slice:
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
Geosphere (Geodesica)
Utilizando el comando Geosphere tenemos las
siguientes opciones:
-Creation Method (Método de creacion):
-Radius (Radio)
-Segments (Segmentos)
-Geodesic base tipe (Tipo de bases Geodesicas):
Hay varias opciones que definen a partir de que se genera la geodesica: Tetra
(Tetraedro), Octa (Octaedro) y Icosa (Icosaedro).
-Smooth
(Suavizado)
-Hemisphere
(Hemisferio)
-Radio
(Radio)
-Base to
pivot
-Generate
Mapping Coord. (Generar
mapa de coordenadas)
Tube (Tubo)
Utilizando el comando Tube tenemos las siguientes
opciones:
-Creation Method (Método de creacion): El
cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos
puntos por los que el cilindro roza y la altura y Center (Centro) En el que
elegimos el centro, el radio y la altura
-Radius 1 (Radio 1): Define el radio exterior del
tubo
-Radius 2 (Radio 2): Define el radio interior del
tubo
-Height (Altura)
-Height Segments (Segmentos a lo alto)
-Cap Segments (Segmentos de la tapa)
-Sides (Lados)
-Smooth (Suavizado):
-Slice:
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
Pyramid (Piramide)
Utilizando el comando Pyramid tenemos las
siguientes opciones:
-Creation Method (Método de creacion): La
piramide se puede crear de dos formas: Base en el que lelegimos dos puntos de
la base y Center (Centro)
-Length (Largo)
-Heigth (Alto)
-Width (Ancho)
-Length Segments (Segmentos a lo largo)
-Heigth Segments (Segmentos a lo alto )
-Width Segments (Segmentos a lo ancho)
-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de
coordenadas)
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